Lo mismo les da hacer una carretera, construir una cárcel, que plantar flores, lo que importa es minimizar el gasto y maximizar el beneficio.
La represión sindical es una de las estrategias que esta empresa lleva a cabo sin reparo alguno. Sin que el Ayuntamiento les pare los pies.
Represión sindical que han sufrido militantes de CNT aquí en Zaragoza en la contrata del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza (con dos despidos por constituir una Sección Sindical que posteriormente y tras la lucha de este sindicato fueron dados como nulos ) o en Fligthcare-Barcelona. Una u otra contrata, uno u otro nombre, la empresa es la misma y la represión también.
Ya protestamos contra los recortes y represión en la toma de posesión del Alcalde de Zaragoza, porque entendemos que la agresión a la clase trabajadora no está más que empezando y que hay que posicionarse y combatirla.
Siguiendo con esa tónica represiva se han sucedido sanciones y un despido a sindicalistas activos en la contrata de FCC Parques y Jardines con la aquiescencia de los grupos municipales en el Ayuntamiento que nada dijeron cuando se reprimía a sindicalistas de CNT u otros sindicatos. Se ve y se demuestra que para los distintos partidos políticos los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales con FCC no son más que un estorbo al igual que ocurre con los trabajadores y trabajadoras TUZSA o los Servicios Sociales, etc. etc. Gastos de personal, gastos a reducir.
Los trabajadores y trabajadoras de las contratas en el Ayuntamiento de Zaragoza, organizados desde hace meses en Asamblea están denunciando la represión sindical y los recortes en los servicios a la población zaragozana. Y son la plantilla de FCC-Parques y Jardines quienes ahora han dicho basta.
Con el apoyo de la Asamblea de Trabajadores/as de las Contratas Municipales y de organizaciones de todo tipo a las que se ha sumado CNT-Zaragoza se ha convocado una manifestación unitaria para el próximo sábado 10 de septiembre a las 12:00 desde la Plza. San Miguel, en la que se reivindicará el cese de la represión sindical, unos Servicios Públicos de calidad y la readmisión del sindicalista despedido.
Desde CNT Zaragoza entendemos que lo sucedido en FCC Parques y Jardines es un ataque a los derechos de la clase trabajadora y al igual que hemos levantado la voz y luchado cuando hemos sufrido la represión en FCC, como no puede ser de otro modo nos solidarizamos con quien la sufre. Pensamos también que hay que oponerse a la degradación y acción privatizadora y externalizadora que están sufriendo los servicios públicos.
¡Solidaridad con l@s trabajadores de FCC Parques y Jardines en lucha!
Esta manifestación, servirá como antesala a la huelga desde próximo día 12 de septiembre, y convocada por los trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES y apoyada por distintas organizaciones entre ellas CNT Zaragoza.
Además, desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de las contratas del Ayuntamiento de Zaragoza se convoca para mañana lunes 5 de septiembre una concentración a las 10:00 horas en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza.
Esta es la nota que se ha enviado desde la Asamblea:
Esta concentración está motivada por el despido del Presidente del Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines. Esta acción de despido ejercida por la dirección de la empresa es un auténtico atentado a la libertad sindical y es, a todas luces, una acción injustificada por parte de esta empresa cuyo objeto es mostrar su poder y amedrentar a los trabajadores que prestan sus servicios para el mantenimiento de los parques y jardines municipales y que, mediante la Ley de Contratos del Sector Público, han tenido la desgracia de ser dirigidos por esta empresa autoritaria.
El espacio escogido para la concentración ha sido frente al empresario principal, y máximo responsable de este Servicio Público, el Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar a los grupos políticos municipales (PSOE y PP, ya que IU y CHA han manifestado públicamente su solidaridad y apoyo a D. José Luis Muro) la indignación que nos provoca que este servicio no sea rescatado inmediatamente por esta corporación, ya que actualmente se encuentra en prórroga su adjudicación y estas injustificadas actuaciones por parte de quienes dirigen esta empresa no deben ser admitidas por quienes han sido elegidos para defender los derechos fundamentales de la ciudadanía, no debiendo admitir que una empresa que engrosa sus beneficios con impuestos y tasas de los vecinos/as de Zaragoza preste servicios para este Ayuntamiento, máxime cuando ya dispone de 2 despidos nulos –amparados por la Ley de Libertad Sindical- a 2 de sus trabajadores.