La lucha de clase ahora más presente que nunca.

Todos los trabajadores y trabajadoras (de Aragón, de España, del mundo): estamos perdiendo de un modo rapidisimo derechos y libertades. Según la clase dirigente la culpa es de la crisis. Pero ¿por qué solamente afecta a los trabajadores, a los pensionistas, a los parados, a los pobres si ademas ellos no la han generado?.

La sociedad está cambiando rápidamente, en más injusta, con ricos más ricos y pobres más pobres, con mayor precariedad laboral, con salarios mas ajustados, con menos futuro para l@s trabajador@s....


Ante este panorama la defensa de nuestros derechos solamente es posible mediante la afiliación a sindicatos activos y que realmente luchen por los intereses de la clase obrera. A día de hoy hay mucho obrer@ alienado, que no ve la diferencias de clase a las que se le somete, que admite los distintos estatus sociales sin más. Pero hay que despertar y entender que nadie es más que nadie. Y que la única manera de que esto sea así es defenderse de aquellos que quieren una organización social de siervos.

POR LA JUSTICIA SOCIAL, POR LA LIBERTAD

miércoles, 12 de octubre de 2011

Finaliza el conflicto en FCC Parques y Jardines.

Una vez que ha acabado el conflicto en FCC parques y jardines de Zaragoza queremos dar las gracias a todos los colectivos, asociaciones, sindicatos y personas que han mostrado su apoyo y solidaridad con la lucha ejercida por los jardiner@s de zaragoza, aportando su presencia en piquetes, concentraciones... y apoyando la caja de resistencia. 
 
Tras 24 dias de huelga, la mas duradera en un servicio publico de Zaragoza en los ultimos 25 años, todos los trabajadores se reincorporan a sus puestos de trabajo, tras la readmision de los dos despedidos y el cierre de todos los expedientes abiertos al comite de huelga.
 
Tras la asamblea,donde se ratifico el acuerdo, se vivieron momentos emotivos entre los trabajadores y trabajadoras y que reafirmaron la solidaridad y los lazos que se han creado en esta plantilla donde el apoyo mutuo y el sentir del colectivo han sido los pilares para poder resistir y luchar durante tantos dias.
 
Se ha demostrado que con la unidad, sin sectarismos, y con la toma de decisiones de los trabajadores en asamblea la clase trabajadora, con la lucha en la calle, es capaz de ir consiguiendo objetivos que parecian perdidos hace pocos dias.
Desde aqui dar las gracias otra vez a todos y todas por vuestro apoyo y solidaridad y sobre todo por hacernos sentir protegidos por muchos de vosotros tras las muestras diarias de cariño.