FCC COACCIONA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORES
La CNT denuncia a FCC por el despido de dos compañeros. El motivo no ha sido otro que exigirle a la empresa que se respeten los derechos de los trabajadores y que se cumpla el Convenio en vigor, tanto en materia de creación de la bolsa de trabajo (hay trabajadores que llevan hasta ocho años con contrato de fin de semana), como en el cese de coacciones, amenazas, sanciones arbitrarias, premios al chivateo y la delación, en definitiva mobbing a gran escala.
La empresa FCC, de amplio historial represivo y perteneciente a la familia Koplowitz (familia que se instaló en el Estado Español beneficiada por la estructura fascista, familia que entre otras actividades patrióticas “se escaquea” a través de las SICAV de pagar impuestos sobre miles de millones) se caracteriza por altas cotas de represión contra los trabajadores; funcionaba con estructura pseudomilitar en el franquismo y a otro nivel la sigue ejerciendo.
En este contexto es en el que tenemos que situar el despido de los dos trabajadores de la CNT (uno de ellos delegado de la sección sindical) pasándose por el arco del triunfo los derechos sindicales y los constitucionales.
Ante esta vulneración de la legalidad democrática, entendemos que el Ayuntamiento de Zaragoza (concesionario de la contrata de FCC) no puede inhibirse, y por tanto, debe exigirle a la empresa un respeto a los trabajadores y a la legalidad vigente, o bien ejercer la retirada de la concesión.
BASTA DE REPRESIÓN
BASTA DE COACCIONES Y PRÁCTICAS MAFIOSAS
READMISIÓN DE LOS TRABJADORES DESPEDIDOS
Avda. Miguel Servet, 34-36 - Local 4. Telf. 976 41 04 77 . http://aragon.cnt.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario