Adjuntamos el texto:
FCC COACCIONA Y DESPIDE
Ciudadanos zaragozanos: el pasado mes de mayo dos operarios de FCC limpieza pública fueron despedidos por el mero hecho de crear una Sección Sindical y reclamar el cumplimiento del Convenio Colectivo reconocido voluntariamente por la empresa.
La política que se lleva en la misma es la de coaccionar a quien exige sus derechos, por medio de amenazas, sanciones indiscriminadas y despidos, mientras muestra a la ciudadanía una imagen de empresa modelo en todos los sentidos. Por otra parte, ante la petición del Ayuntamiento de que reduzca sus beneficios con el argumento de que “todos debemos colaborar” para superar la crisis, FCC ha optado por estudiar un ERE de extinción que afectaría a 400 trabajadores, lo cual supondría el empeoramineto del servicio, ya de por sí muy deficiente.
Pero esto no es todo. La citada empresa estafa a todos los ciudadanos facturando servicios que no realiza, resultando evidente que por parte del Ayuntamiento no existe control alguno sobre la realización efectiva de los mismos.
Por lo tanto consideramos que el ayuntamiento debería supervisar que esta empresa cumpla con sus obligaciones, tanto en lo que a la prestación efectiva de servicios se refiere como en el respeto de la legalidad vigente en todos sus aspectos, incluida la laboral.
No entendemos cómo el Ayuntamiento deja un servicio tan básico como lo es el de limpieza en manos de una empresa carente de escrúpulos sin intervenir, y renueva esta infamia durante 12 años más, máxime si tenemos en cuenta que cuando se subastó la concesión la oferta de FCC fue la más cara.
¡NI ESTAFA CIUDADANA
NI REPRESIÓN SINDICAL!
¡COMPAÑEROS READMISIÓN!
Avda. Miguel Servet,34-36 - Local 4. Telf. 976 41 04 77 . http://aragon.cnt.es
Víctor Manuel Fuentes Viaño, trabajador y Delegado de Personal, del Servicio de Recogida de RSU del Concello de Redondela (Pontevedra), explotado por Urbaser S.A., os traslada la más sincera solidaridad con los compañeros de FCC-Zaragoza.
ResponderEliminar