La lucha de clase ahora más presente que nunca.

Todos los trabajadores y trabajadoras (de Aragón, de España, del mundo): estamos perdiendo de un modo rapidisimo derechos y libertades. Según la clase dirigente la culpa es de la crisis. Pero ¿por qué solamente afecta a los trabajadores, a los pensionistas, a los parados, a los pobres si ademas ellos no la han generado?.

La sociedad está cambiando rápidamente, en más injusta, con ricos más ricos y pobres más pobres, con mayor precariedad laboral, con salarios mas ajustados, con menos futuro para l@s trabajador@s....


Ante este panorama la defensa de nuestros derechos solamente es posible mediante la afiliación a sindicatos activos y que realmente luchen por los intereses de la clase obrera. A día de hoy hay mucho obrer@ alienado, que no ve la diferencias de clase a las que se le somete, que admite los distintos estatus sociales sin más. Pero hay que despertar y entender que nadie es más que nadie. Y que la única manera de que esto sea así es defenderse de aquellos que quieren una organización social de siervos.

POR LA JUSTICIA SOCIAL, POR LA LIBERTAD

martes, 18 de mayo de 2010

ANTE EL DESPIDO DE UN COMPAÑERO EN LA EMPRESA DE LIMPIEZA PÚBLICA FCC

El día 13 de Mayo de 2010, finalmente en lugar de un compañero de la reciente­mente creada sección sindical de la CNT en FCC hubiera sido despedido, fueron dos.


Como ya sabeis, los compañe­ros de éste sindicato decidieron crear la Sección Sindical en ésta empresa ante el incumplimiento del convenio laboral vigente. Sus reivindica­ciones partían del cumplimiento del artículo nº 14 de dicho convenio. Según este artículo la empresa se comprometía a crear una bolsa de trabajo formada por los trabaja­dores contrata­dos para los fines de semana, con el objetivo de que fuesen éstos quienes se incorpora­sen a los nuevos puestos a tiempo completo vacantes. Muchos trabaja­dores llevan más 5 años con el contrato de fin de semana.

Tras conocer las bási­cas reivindica­ciones de los trabaja­dores, la empresa decidió parar­les los pies con sanciones completa­mente arbitrarias e injustifica­das. Puesto que los compañe­ros hicieron caso omiso de éstas amenazas, final­mente FCC ha decidido despedir por motivo de “falta muy grave” a los dos compañe­ros.
Lo que no sabe la empresa es con quién se está enfrentando. El conflicto ha comenzado.

¡¡¡FCC no respeta los derechos de sus trabajadores!!!
¡¡¡Obrero despedido, patrón colgado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario